La solución de compresión y cifrado para instituciones gubernamentales
Con el aumento de la amenaza de ataques cibernéticos, la necesidad de contar con un software de cifrado más sólido y seguro nunca ha sido tan grande.
Con sus controles de administrador de fácil implementación que cumplen todos los requisitos gubernamentales para la protección de datos, WinRAR es la herramienta de referencia para todos los departamentos gubernamentales, militares y de defensa. Las capacidades de cifrado AES de 256 bits, su registro de recuperación y su capacidad para incorporarse en software existente (descompresión y análisis en busca de contenido malicioso) hacen de WinRAR la primera opción para estos departamentos y contratistas.
Proteja los datos
El aumento de las amenazas de los ciberdelincuentes y la introducción de normas de seguridad más estrictas exige un enfoque avanzado para la protección de datos clasificados y sensibles por las agencias gubernamentales. Estas agencias y departamentos tienen grandes cantidades de datos sobre civiles y secretos de estado.
El uso de cifrado de datos en instituciones gubernamentales debería ser obligatorio. Es la forma más sencilla, y el primer paso que deben dar estas instituciones, para proteger la enorme cantidad de información que tienen que procesar y almacenar.
Cifre los datos
El cifrado de datos es un método común y muy eficaz para proteger información sensible y clasificada. Es la forma más sencilla de proteger los datos de personas y organizaciones.
- Autenticación
Es una característica importante para demostrar que un sitio web es legítimo y que se le ha asignado un certificado SSL. Con un número de sitios web fraudulentos cada vez mayor en internet, la autenticación se está convirtiendo en una función extremadamente importante. Asegurarse de que los datos compartidos, almacenados o archivados estén cifrados ayuda a impedir la modificación o filtración de datos.
- Privacidad
El software de cifrado garantiza que los mensajes, correos electrónicos y archivos que contienen información sensible no puedan leerse mientras están en tránsito o en reposo.
- Cumplimiento
Muchas industrias y, en particular, las instituciones gubernamentales, tienen reglas estrictas que garantizan que todos los datos que recopilan y/o almacenan estén cifrados. Algunos ejemplos de estas directivas son RGPD, HIPAA y CCPA.
- Seguridad
Si roban a un empleado su dispositivo móvil, el software de cifrado protegería los datos almacenados en el dispositivo para que no caigan en manos equivocadas. Ayuda a las organizaciones en la comunicación y garantiza que sus transmisiones no puedan ser interceptadas.
Tecnología de cifrado AES
El Estándar de Cifrado avanzado (AES) es el estándar de la industria para los gobiernos, el ejército, las organizaciones financieras y el sector sanitario. El estándar de cifrado de datos está disponible en 128 bits, 192 bits y 256 bits. AES se considera impermeable a los ataques de fuerza bruta.
Las instituciones gubernamentales deben utilizar software de cifrado AES para proteger:
- Datos en tránsito: se trata de datos activos que viajan entre dispositivos, a través de redes públicas o privadas, como el correo electrónico o los servicios de mensajería.
- Datos en reposo: se trata de datos que se almacenan en cualquier forma digital, como bases de datos, dispositivos móviles y discos duros. Se estima que más del 90 % de los datos se almacenan en este estado.
- Datos en proceso: se trata de datos activos que está utilizando una aplicación o un individuo y que se modifican con frecuencia.
WinRAR puede ayudarle a proteger sus datos
El desarrollo constante de WinRAR ayuda a cumplir con las regulaciones de seguridad que cambian constantemente y que los departamentos gubernamentales deben seguir, afianzándose como una de las soluciones de compresión más fiables y conocidas de Windows.
Con WinRAR, los usuarios pueden establecer contraseñas para archivos y archivos comprimidos, cifrando no solo los nombres con tecnología de cifrado AES de 256 bits, sino también los metadatos, lo que hará que sea prácticamente imposible que el contenido de los archivos sea adivinado o interceptado. Estos archivos y archivos comprimidos pueden almacenarse de forma segura en dispositivos móviles y en la nube.
Con la capacidad de configurar derechos de Administrador, las organizaciones tienen un control total sobre los datos que almacenan y, lo que es más importante, sobre quién puede acceder a ellos. El administrador de contraseñas integrado de WinRAR también es una adición muy útil a un arsenal ya extenso, que ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de las muchas y difíciles contraseñas necesarias para mantener los datos sensibles lejos de miradas indiscretas.
WinRAR almacena automáticamente la hora exacta a la que se modificó un archivo o archivo comprimido gracias a su función de marca de tiempo. El software también ofrece un mayor control a los administradores del sistema con respecto a cuándo y quién accede a los datos. Esto va de la mano con las opciones de copia de seguridad integradas de WinRAR y su función de bloqueo de archivo, que evita cualquier modificación accidental del archivo.
El registro de recuperación de WinRAR puede ayudar a restaurar archivos dañados. Utilizado junto con las herramientas antivirus existentes, WinRAR también puede escanear archivos y archivos comprimidos en busca de contenido malicioso antes de que los datos se descompriman en los ordenadores de los usuarios.
El experto equipo de ventas y soporte de WinRAR cuenta con más de 25 años de experiencia. WinRAR es el software líder para la compresión y el cifrado de archivos y datos, utilizado por departamentos gubernamentales de todo el mundo. El cumplimiento de RGPD, CCPA y otras normativas de privacidad nunca ha sido tan fácil con las soluciones de cifrado AES de 256 bits de WinRAR.